_
_
_
_
_

Defensa desplaza a 170 militares a Galicia por el alto riesgo de incendios

Alrededor de 170 militares del quinto batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con base en León, se desplazaron ayer a Galicia como medida preventiva ante el "alto riesgo" de incendios en esa comunidad, donde el mayor fuego registrado hasta ahora está casi apagado.

Los sindicatos CIG, CC OO, UGT y CSIF han convocado hoy de forma conjunta una concentración delante de la delegación de la Xunta en Pontevedra para solidarizarse con las familias de los dos brigadistas fallecidos en el incendio del viernes en Fornelos de Montes.

A primera hora de la tarde ayer, Galicia contaba con un fuego activo en el municipio pontevedrés de Baiona, mientras que el mayor incendio registrado este verano en la comunidad, el del municipio coruñés de Negreira, ya estaba controlado.

Más información
Las lluvias reducen el monte quemado al mínimo de la década

519 hectáreas quemadas

El alcalde de Negreira, Jorge Jesús Tuñas Caamaño, señaló que el fuego está "casi apagado", después de quemar unas 519 hectáreas, principalmente de matorrales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Desde principios de agosto han ardido en Galicia unas 2.200 hectáreas en unos 500 incendios, muchos de ellos de pequeña magnitud.

Según han explicado fuentes de la UME, en esta comunidad se prevé que haya vientos muy fuertes, motivo por el cual se han desplazado hasta allí los 170 militares. También se han movilizado 12 autobombas, dos nodrizas y un helicóptero procedente de Valencia con destino al aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_