_
_
_
_
_

Calles anegadas y coches arrastrados en Murcia

Las intensas lluvias caídas ayer en la costa sur murciana provocaron fuertes inundaciones y arrastres de coches en Águilas, Mazarrón y en las pedanías costeras de Lorca, donde se contabilizaron hasta 120 litros por metro cuadrado en una hora. A pesar de los cuantiosos daños materiales, no ha habido que lamentar daños personales.

En Águilas, las precipitaciones provocaron el desbordamiento de la Rambla de las Delicias, un cauce seco que cruza la localidad hasta desembocar en su playa más turística. Los cinco metros de crecida inesperada del mar arrastraron hacia la playa decenas de vehículos, habitualmente aparcados en ese lugar a pesar de las señales de prohibición.

Los servicios de emergencia realizaron más de 200 actuaciones en bajos y casas de Águilas, rescataron a 40 personas atrapadas en sus coches y salvaron a otras ocho, que tuvieron que permanecer sobre el techo de una caravana en un camping del paraje de Los Collados.

Más información
Una tromba de agua provoca tres muertos en dos pueblos de Córdoba
Cinco provincias y Ceuta y Melilla, en alerta amarilla por lluvias

En Lorca, las zonas más afectadas fueron las diputaciones costeras de Puntas de Calnegre y Ramonete, que permanecieron incomunicadas durante tres horas por la inundación de las carreteras de acceso. El pequeño poblado pesquero de Calnegre recogió 120 litros por metro cuadrado, según el alcalde de Lorca, y varios cauces secos se desbordaban en la zona.

Problemas en Andalucía

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En Jaén, las fuertes precipitaciones provocaron una veintena de incidencias, la mayoría de ellas en la comarca de La Loma.

En Almería, las fuertes lluvias registradas anoche inundaron tres ramblas de la capital. La Guardia Civil tuvo que intervenir para auxiliar a ocho personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos.

Los cortes ferroviarios fueron otra consecuencia de las lluvias. El más grave es el que afecta a la línea que une Córdoba y Málaga, que permanecerá cortada hasta el domingo como consecuencia del agua y el barro. Concretamente es el tramo entre Córdoba y Bobadilla el que no se reactivará hasta dentro de cuatro días porque no es posible llegar hasta a la zona para acondicionar las vías. Además, las líneas que unen Jaén con Granada y Linares-Baeza con Lora del Río (Sevilla) estuvieron cortadas hasta medio día por la acumulación de barro. Por otra parte, un desprendimiento de rocas provocó el corte temporal de la línea entre Villanueva de la Reina y Espeluy, según informó Adif.

Información elaborada por Javier Ruiz, Ginés Donaire y Marta Soler.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_