_
_
_
_
_

Aqualandia asegura que comprará Terra Mítica

Aqualandia, SA, la empresa que acaba de asumir la gestión en régimen de alquiler con opción a compra del parque temático Terra Mítica, en Benidorm, asegura que acabará adquiriendo el recinto. "Está clarísimo", declaró ayer George Santamaría, el presidente de la sociedad que gestiona Aqualandia-Mundomar, al ser preguntado por esta cuestión. Los propietarios de los parques Aqualandia y Mundomar, que llevan abiertos 25 años en la capital turística valenciana, se hicieron cargo de Terra Mítica el pasado 31 de julio. La fórmula elegida ha sido la de alquiler durante 10 años con opción a compra que podrán ejercer a partir del tercer año de arrendamiento pagando 75 millones de euros y haciéndose cargo de la deuda acumulada, que a día de hoy se sitúa en 64 millones.

Más información
Los nuevos gestores de Terra Mítica se dan un año para que sea rentable

Eso sí, antes de formalizar la compra, Aqualandia prevé invertir 15 millones de euros en tres años para reorganizar el complejo de ocio. La reforma se realizará en tres fases y en cada una de ellas se invertirán cinco millones de euros, según explicaron ayer en rueda de prensa. La primera fase de esta reforma arrancará en 2010 y supondrá el cierre de Terra Mítica durante seis meses.

La operación implica que la Generalitat Valenciana, la CAM y Bancaja dejen de inyectar dinero en una inversión que fue concebida como punta de lanza del turismo valenciano por el ex presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, en el que hay enterrados, solo en la construcción del parque y la gestión de los 10 años que lleva abierto, 500 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_