_
_
_
_
_

Un recurso de tramitación preferente

El PP exigió tramitación "sumaria" de su recurso contra la ley del aborto, pero el Constitucional acordó darle solo una tramitación "preferente". Aún así, el PP se asegura de que su demanda de inconstitucionalidad no quedará olvidada en el fondo de un cajón en los próximos años.

Sin embargo, el término "preferente" goza de cierta elasticidad en el Tribunal, dado que algún recurso con ese marchamo lleva un par de años a la espera de ser debatido. En concreto, las normas que rigen los bienes del matrimonio en la comunidad valenciana.

No será el caso del aborto, cuestión en la que el PP y las asociaciones provida echarán el resto, pero la cuestión tampoco se resolverá en un rato. El Tribunal tiene aún pendientes seis sentencias sobre el Estatuto catalán relativas a los recursos del Defensor del Pueblo y cinco comunidades autónomas. También es probable que tenga que resolver cuanto antes las impugnaciones de leyes derivadas del Estatuto.

Más información
El PSOE lanzará una ofensiva para agilizar la renovación en septiembre

Además, la deliberación del aborto no se plantea pacífica. Y para darse una idea, los debates de la sentencia que despenalizó el aborto en 1985 se prolongaron año y medio. Demasiado tiempo para unos magistrados agotados, algunos de los cuales tienen serios problemas de salud por el estrés acumulado en las últimas campañas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_