_
_
_
_
_
Atentado terrorista en Afganistán

El mando internacional envía a 150 policías de refuerzo para asegurar Qala-i-Naw

Natalia Junquera

La Fuerza Internacional para la Seguridad en Afganistán (ISAF) emitió ayer un comunicado en el que informaba de que las autoridades de la policía de Herat han decidido enviar a 150 efectivos más a Qala-i-Naw, capital de la provincia de Bagdhis, para reforzar la seguridad tras el atentado que costó la vida a tres españoles anteayer.

Los efectivos pertenecen a unidades de la Policía Nacional Afgana del Orden Civil (ANCOP, en sus siglas en inglés). Las fuerzas de seguridad afganas y el mando regional Oeste de ISAF coordinaron el traslado de los 150 efectivos de refuerzo, que fueron trasladados en seis helicópteros de la fuerza internacional desde Herat, donde España tiene su base de apoyo avanzado.

Más información
El asesino de los españoles engañó tres años a la seguridad militar
Rajoy exige a Zapatero que explique en el Congreso la situación de las tropas en Afganistán

Además, un equipo conjunto de miembros del Gobierno afgano, designados por los ministerios del Interior y de Defensa de Afganistán, y oficiales de ISAF partió ayer desde Kabul para realizar un "análisis inicial del tiroteo" en el que murieron los tres españoles. En un comunicado, ISAF asegura que ha habido "mucha especulación y rumores en torno al incidente y la manifestación" y que es necesario revisar todos los indicios, y hablar con gente que pueda aportar detalles sobre lo sucedido. "Este tipo de incidentes siguen siendo muy aislados", aseguró Josef Blotz, portavoz de ISAF. "Las fuerzas de la coalición están entrenando a miles de efectivos del Ejército y la Policía cada día" porque, añadió, "entrenar a las fuerzas de seguridad afganas sigue siendo la base de la estrategia para una exitosa transición en Afganistán".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_