_
_
_
_
_
Atentado terrorista en Afganistán

EE UU y la OTAN agradecen la labor de la Guardia Civil

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, trasladó en la madrugada de ayer al jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, sus condolencias tras el atentado en el que murieron dos guardias civiles y un traductor español en Afganistán. Obama aprovechó para agradecer el "esfuerzo" y la "labor" que desempeñan las tropas y las Fuerzas de Seguridad españolas en el país asiático.

Según fuentes de La Moncloa, el presidente estadounidense no habló personalmente con Zapatero, sino que le ha hecho llegar este mensaje a través del portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Mike Hammer.

También han mostrado su pesar en las últimas horas países como Reino Unido e Italia. El ministro de Defensa británico, Liam Fox, llamó ayer a su homóloga española, Carme Chacón, quien condenó el atentado. Por su parte, el titular de Defensa italiano, mostró su solidaridad ya que han "vivido experiencias dolorosas análogas", según un comunicado.

Más información
El asesino de los españoles engañó tres años a la seguridad militar

Finalmente, la OTAN, bajo cuyo mando operan las tropas españolas en Afganistán, calificó el atentado de "tragedia para las familias de los fallecidos", a las que transmitió sus condolencias.

La alianza, a través de un portavoz, calificó el hecho de "incidente aislado" y de "fundamental" para su estrategia el trabajo de entrenamiento de policías que desarrollan, entre otros, los guardias civiles en el país asiático.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_