_
_
_
_
_

La economía como baza electoral

Jesús Sérvulo González

Uno de los asuntos que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, destacó durante su primera conferencia de prensa tras las vacaciones fue un informe elaborado por el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, sobre la economía madrileña. Aguirre detalló que el documento revela que la economía madrileña ha crecido por tercer trimestre consecutivo. Y achacó a la fuerza de la Comunidad de Madrid "una leve recuperación de la economía nacional".

La presidenta regional indicó: "Entendemos que las políticas de austeridad en el gasto que ha tenido el Gobierno de la Comunidad de Madrid desde bastante antes de que el Gobierno de Zapatero reconociera incluso que había crisis, han hecho que seamos la única región que no tiene que devolver dinero al Estado". La estrategia del PP pasa por usar la economía como baza electoral. Utilizar la gestión económica de la Comunidad de Madrid como arma contra el Ejecutivo socialista. Atribuirse los mejores datos económicos de Madrid y echárselos en cara al Gobierno central. El PP obvia que la región, más rica y populosa, siempre ha crecido más que la media del país. Un plan fácil, los datos buenos son debido a su gestión y los malos a los del Ejecutivo socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_