_
_
_
_
_
gente

Desfile de famosos solidarios en el aniversario del Katrina

No es el único famoso que se preocupa por la reconstrucción de Nueva Orleans, pero es uno de lo más implicados. Tras el paso del huracán Katrina y el drama que supuso hace ya cinco años, el actor Brad Pitt ha apoyado la reconstrucción de esta población a través de su fundación Make it Right.

El proyecto consiste en la construcción de 150 casas ecológicas y económicas, diseñadas por el arquitecto Frank Gehry para evitar inundaciones. En la emisora NBC, Pitt definió Nueva Orleans como el "arca del tesoro cultural de Estados Unidos".

Algunos ciudadanos agradecen al intérprete su ayuda con camisetas con el lema Brad Pitt for mayor!, pero él descarta dedicarse a la política. "No tendría posibilidades", señaló en una entrevista al Today Show. "Mi programa electoral es aprobar el matrimonio gay y legalizar y aplicar impuestos a la marihuana", bromeó. Su esposa, la actriz Angelina Jolie, también participó en varios actos, aunque lo hizo por separado.

Sandra Bullock también guarda una relación especial con la ciudad: allí nació su hijo adoptivo, Louis. La actriz participó en el acto de inauguración de una clínica gratuita. También ha donado dinero a la escuela Warren Easton, la más antigua de la ciudad.

El presidente de EE UU, Barack Obama, también ha estado presente en el aniversario de la tragedia que provocó el Katrina al romper los diques que protegían a la ciudad del río Misisipi y el lago Pontchartrain. Un total de 1.500 personas murieron y la ciudad sufrió importantes destrozos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_