_
_
_
_
_
La lenta salida de la crisis

Alemania aprueba recortes sociales y nuevos impuestos

El Gobierno alemán aprobó ayer el grueso del plan de austeridad anunciado en junio, con el que pretende reducir el déficit en 80.000 millones de euros hasta 2014. La ley suplementaria acordada ayer por el Ejecutivo de la democristiana Angela Merkel (CDU) incluye drásticos recortes en las ayudas sociales, así como nuevas cargas fiscales. La oposición socialdemócrata criticó las medidas como "antisociales" e injustas.

Wolfgang Schäuble, ministro de Hacienda (CDU), defendió el tijeretazo como una medida necesaria ahora que Alemania ha superado la recesión económica. La canciller Merkel aseguró que las medidas de ahorro sentarán las bases para un crecimiento sólido. El equilibrio presupuestario "infunde confianza a los ciudadanos, las empresas y los mercados financieros".

Más información
Las Bolsas sorprenden con un tirón inesperado por la fe en la recuperación

La parte del león de lo que ahorre la nueva ley la ponen los parados de larga duración, que pierden su seguro de pensiones y varias subvenciones familiares. La decisión sobre la tasa al combustible nuclear quedó pospuesta hasta finales de mes. El Gobierno introduce, además, un nuevo impuesto del queroseno, que encarecerá sensiblemente los billetes de avión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_