_
_
_
_
_
Reportaje:Fase de clasificación para la Eurocopa de 2012

El campeón, a escena

Lejos del 'glamour' de los grandes escenarios, España empieza a defender el título de campeona de Europa contra Liechtenstein antes de viajar a Buenos Aires

España empieza a defender el título de campeona de Europa en Liechtenstein (20.45, Telecinco), lejos del glamour de los grandes escenarios pero con tres puntos en juego camino de la Eurocopa 2012, que se disputará a caballo entre Polonia y Ucrania. Lo hace ante una selección al que el enfrentamiento del próximo martes en el Monumental de Buenos Aires contra Argentina ningunea absolutamente, en un hecho inaudito hasta la fecha: el amistoso por venir motiva más que el partido oficial, que además se juega en viernes.

Del Bosque tiene claro el objetivo: "Nos jugamos puntos y prestigio", aseguró. "Partimos de cero, como si no hubiéramos ganado el Mundial. El reto, ahora, es ser los mejores del grupo y estar en 2012 para defender el título", aseguró ayer el seleccionador en el precioso pueblo medieval de Feldkirch, población austriaca a 25 minutos por carretera de Vaduz, la capital de Liechtenstein y donde se juega el partido. "Esta tierra siempre nos ha dado suerte", admitió Del Bosque al recordar que en Austria se ganó la última Eurocopa y empezó el camino a Johanesburgo hace solo un par de meses.

Más información
"Nunca te cansas de ganar"
España no se duerme

Avisa el técnico de que ya no quedan equipos que no sean organizados y describe al combinado de Liechtenstein como un grupo de futbolistas luchadores, generosos solidarios, fuertes físicamente. Al tiempo, avisa de que pueden complicarle la vida a su equipo si España no hace lo que debe. "Si no nos lo tomamos en consideración pasaremos apuros". El seleccionador invita a sumar puntos lo antes posible en un grupo donde le esperan Escocia, Lituania, y la República Checa. "Hemos de ser humildes", insistió Xavi.

El campeón sale a escena y lo hará con un equipo de peso. Argentina puede esperar, así que Del Bosque no hará experimentos el día en que Villa, que suma 42 goles, puede alcanzar a Raúl como máximo artillero de la roja; le faltan dos. La última vez que España jugó en Vaduz, camino de la Eurocopa 2008, ganó por 2-0: los dos tantos llevaron la firma del Guaje, que hoy se perfila como titular.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_