_
_
_
_
_

Feijóo celebra que el 99% del suelo quemado sea monte raso

El presidente de la Xunta trató ayer de restar importancia al incendio de Laza con un dato "positivo": que sólo el 1% de la superficie arrasada por las llamas era de arbolado. "Es el dato positivo de un incendio negativo", opinó Alberto Núñez Feijóo, que extendió la misma clasificación al balance de la campaña de incendios. Según los datos de la Consellería de Medio Rural, de las 10.935 hectáreas quemadas, "sólo el 27%" es superficie arbolada, celebró Feijóo.

Sobre su ausencia en la zona afectada, en contraste con la visita que hizo ayer la ministra de Defensa, Carme Chacón, se reivindicó Feijóo como "el primero" en ponerse en contacto con los alcaldes de los municipios en los que se produce un fuego "de cierta relevancia", para ponerse "a su disposición". Además de asegurar que acudirá en persona "a todos los sitios donde el conselleiro de Medio Rural lo vea oportuno", Feijóo contrastó los 700 efectivos de la Xunta en el incendio de Laza con "unos 300" del Ministerio de Defensa.

Más información
La zona arrasada por el fuego en Ourense alberga especies en peligro

En su visita a la zona castigada por el mayor incendio del año, Carme Chacón garantizó que los efectivos de Defensa permanecerán en la zona el tiempo "que la Xunta considere necesario". En esa línea, la ministra elogió la coordinación con la Xunta y con el Ministerio de Medio Ambiente, y ratificó el compromiso de su departamento en la "lucha" contra "el cáncer" de "los malnacidos que, conscientes de que los fuegos pueden causar no sólo destrozos medioambientales sino también pérdida de vidas, los siguen causando".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_