_
_
_
_
_

Moratinos se descarta para Córdoba

Aparte de la de Celestino Corbacho, que vuelve a Cataluña para reforzar al PSC, y la futurible de Trinidad Jiménez, no parece que se vayan a producir más bajas en el Gobierno de cara a las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2011. Ayer, fue el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, el que se descartó tajantemente como candidato a alcalde de Córdoba en los próximos comicios.

En una comparecencia junto a su homólogo francés Bernard Kouchner, zanjó los rumores -alentados, en primer lugar, por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán- que lo colocaban como alcaldable. "Yo no soy candidato a la alcaldía de Córdoba", señaló Moratinos. "Soy el ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno del presidente Rodríguez Zapatero, y mientras goce de su confianza y de su respeto, hasta que él decida, seguiré", añadió. Después mostró su confianza en que el elegido para tratar de arrebatar la alcaldía a Andrés Ocaña (IU) salga del PSOE cordobés, donde "hay muy buenos candidatos". Kouchner bromeó con que no podría prescindir de su colega español.

Córdoba es la única capital andaluza que nunca ha tenido un alcalde socialista. Desde las municipales de 1977 se han alternado regidores de IU (antes PCE) y el Partido Popular. Por eso, el presidente andaluz y líder del PSOE en la comunidad buscaba un candidato con gancho para esa plaza. El pasado 13 de agosto manifestó públicamente: "Moratinos sería un buen candidato para Córdoba. Todas las encuestas nos dicen que es uno de los personajes más queridos por los cordobeses". Zapatero fue consultado sobre esa posibilidad, aunque evitó pronunciarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_