_
_
_
_
_

Esperando a Bruce Willis

Xàbia y Dénia acogen el rodaje de 'The Cold Light ot Day' envuelto en secretismo y férreas medidas de seguridad y control policial

El mito del cine sigue difuminando la fina frontera que separa la certeza de la especulación. Cincuenta años después del rodaje en Dénia de la mítica producción de Samuel Bronston El Capitán Jones, hay vecinos que siguen afirmando que vieron a Bette Davis en la ciudad quejándose de la comida. Pero la actriz no abandonó Madrid en todo el rodaje.

Ayer, el mito del celuloide volvió a hacer de las suyas: Dénia y Xàbia eran un hervidero de vecinos que afirmaban que Bruce Willis y Sigourney Weaver, los protagonistas de The Cold Light of Day, están ya en ambas ciudades para el rodaje de esa película norteamericana. Ninguno de los dos ha llegado aún a la Marina Alta (a Bruce Willis se le espera para el 20 de septiembre), pero Hollywood sí ha regresado a la comarca con el glamour que sólo otorga el misterio administrado a cuentagotas: por ahora la única estrella presente es el británico Henry Cavill, de la serie televisiva de los Tudor.

Los accesos a La Granadella se cerraron por mar y tierra
La costa de La Marina Alta es ideal para acoger rodajes
Más información
Bruce Willis ya rueda en Moraira

The Cold Light of Day, dirigida por Mabrouk El Mechri, se ha rodeado de excepcionales medidas de seguridad. Ayer, todos los accesos a la cala de La Granadella de Xàbia estaban cerrados por mar y tierra para que nadie husmeara en el rodaje. Había controles policiales por todas partes. Y los decenas de extras que participaban como figurantes no podían llevar ni móviles ni cámaras de fotos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Lo mismo sucedió el lunes en Dénia: el rodaje apareció de la nada, por sorpresa. Y eso que la concejalía de Turismo tiene un convenio con la Ciudad de la Luz de Alicante, donde la producción ha instalado su campamento base, para promocionar Dénia.

The Cold Light of Day es un thriller muy americano. Narra las atípicas vacaciones en España de un ejecutivo de Wall Street, interpretado por Cavill, cuyos padres (Willis y Weaver) son secuestrados por culpa de una terrible conspiración. Hay persecuciones a pie, en coche y en lancha. Enjambres de policías. Y un velero que desaparece. Las calas de La Granadella y del Portixol servirán para las escenas marítimas y las enrevesadas carreteras para filmar espectaculares accidentes de tráfico.

La plaza de Sant Antoni de Dénia donde el lunes rodó El Mechri ya había servido en 1958 como escenario de El Capitán Jones. Y es que desde hace décadas el idílico paisaje del litoral de la comarca y la tipología de sus barrios marineros han sido ideales para películas de piratas, batallas, catástrofes o comedias con retiro espiritual de por medio. Y con una impresionante nómina de actores: de Alec Guinness y Peter Ustinov a Paco Rabal y Antonio Ferrandis; de Carmen Maura y Verónica Forqué a Kirk Douglas y Richard Dreyfuss. Bruce Willis será el último en engrosar esa lista. Al menos, eso se espera.

El equipo de rodaje de la película <i>The Cold Light of Day</i>, ayer en la playa de La Granadella.
El equipo de rodaje de la película The Cold Light of Day, ayer en la playa de La Granadella.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_