_
_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | Segunda jornada de Liga

"No os dejaré solos"

Guardiola se reunió con sus jugadores después de la derrota contra el Hércules

La cara de los jugadores del Barcelona era un poema cuando el árbitro pitó el final del partido contra el Hércules. "Ni se habían planteado la posibilidad de perder", asumía ayer uno de los ayudantes de Guardiola. Como suele suceder cuando eso pasa, perdieron y el bofetón les dejó aturdidos. Así que el técnico, al que no le gusta pisar el vestuario de los futbolistas, hizo el sábado una excepción. Les vio la cara y entendió que no les podía dejar marchar de esa manera, así que inició la terapia de grupo. "No os dejaré solos. Hoy no hemos podido, pero juntos hemos salido de situaciones mucho más complicadas", les recordó. Quien más o quien menos se acordó de hace dos años, cuando afrontaron la tercera jornada de Liga, tras una derrota en Soria, con el Numancia y un empate contra el Racing en el Camp Nou, y visitaban el Molinón. "No tengo queja de vuestra actitud, lo habéis hecho todo para conseguirlo. Ya saldrá, no os preocupéis".

Más información
Xavi y Busquets, imprescindibles
Iniesta: "Estamos en un momento muy bueno"

Guardiola insistió ayer por la mañana, antes del entrenamiento, en hacer saber a sus futbolistas que no están solos en esto, les recordó que el camino es largo y que el curso acaba de empezar, que queda un mundo. "¡No os preocupéis!" les pidió varias veces. También les invitó a asumir que un partido lo puede perder cualquiera y a recordar que van a jugar muchas veces contra un equipo tan ordenado como el Hércules. El técnico sabe que el sistema de juego del equipo es muy exigente, reclama mucha intensidad y recuerda que no hay nadie invencible. Guardiola les agradeció el esfuerzo realizado con el Hércules y les pidió que recuperen fuerzas porque el Panhatinaikos será mañana muy exigente.

Pedrito lo pilló, como casi todo, a la primera y en una entrevista a COM Ràdio, dijo: "Fue un accidente; ellos jugaron muy bien y nosotros estuvimos mal, nos costó coger el ritmo y reaccionar. Estas cosas pueden pasar. Nos servirá para estar más fuertes contra el Panathinaikos y el Atlético". Alves, que compareció ante los medios, ahondó en la idea. "Fue un mal día, un mal día de todos..." se lamentó antes de mostrar su única preocupación: "El problema será no hacer lo que sabemos que tenemos que hacer". Miró atrás: "En la temporada de mayores éxitos de la historia tuvimos muchísimas criticas al inicio", dijo en referencia a lo sucedido hace dos años. El lateral advirtió que errores hubo muchos, pero uno principal: "No fuimos nosotros, y a estas alturas no vamos a cambiar de filosofía". En esa línea se había manifestado Guardiola ante el equipo: "Somos lo que somos, cuando ganamos y cuando perdemos". Será por eso que Alves avisó: "El mister no va a cambiar".

Guardiola tiene claro que el equipo no se va a salir del guión. Tal vez no tenga tan claro que alineación pondrá en liza contra los griegos, pero parece evidente que aspira a recuperar a Xavi, Puyol, Piqué -el sábado necesitó seis puntos de sutura en la cabeza- y Busquets, de quien hoy se cumplen dos años de su debut en Primera División ante el Racing.

Pep Guardiola, durante el partido ante el Hércules.
Pep Guardiola, durante el partido ante el Hércules.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_