_
_
_
_
_

Orihuela pagó a Proambiente y Colsur más de 21 millones

La relación del entramado empresarial de Ángel Fenoll y el Ayuntamiento de Orihuela (Alicante) no arranca en 2008, año en el que se adjudicaron tanto el Plan Zonal de Residuos de la Vega Baja como la contrata de limpieza de la localidad oriolana. Entre 2005 y 2008, Colsur y Proambiente, principales sociedades del entorno de Fenoll, recibieron del Consistorio, ya de forma directa o indirecta, 21,1 millones de euros, básicamente como servicios de limpieza, según datos extraídos de la Agencia Tributaria a los que los investigadores policiales del caso accedieron tras la autorización del juez.

Solo Colsur recibió en cuatro ejercicios (de 2005 a 2008, ambos inclusive) 18,34 millones de euros por la limpieza viaria en Orihuela Costa. De acuerdo con la investigación, las cantidades recibidas por Colsur van creciendo desde 2005 con la única excepción de 2007, en el que se llevó a cabo la primera fase de la Operación Brugal que supuso el ingreso en prisión de Fenoll. De 2007 a 2008, los pagos del Consistorio a Colsur experimentaron un salto, con casi un millón de euros de aumento del importe facturado. De forma indirecta, Colsur ingresó de Orihuela UTE, unión temporal de empresas encargada de la limpieza de edificios públicos y oficiales, otros 277.702 euros, así como 84.175 más de Orihuela Cultural, donde el Ayuntamiento es el socio único.

Más información
"No quiero que me vean por allí, no sea que un fotógrafo me pille"

Proambiente, la empresa de Fenoll especializada en el tratamiento de residuos, recibió otros 2,82 millones de euros del Consistorio por el depósito y tratamiento de residuos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_