_
_
_
_
_

Mejoría en el empleo en los próximos meses

Claudi Pérez

España y José Luis Rodríguez Zapatero tienen ante sí un otoño complicado. El Gobierno sigue recabando apoyos para aprobar una de las cuentas públicas más complicadas de los últimos años: los Presupuestos, que se presentarán a finales de mes, recogerán una caída media del 16% en el gasto de los ministerios. Además, la agencia de calificación Moody's amenaza con rebajar la nota de solvencia de España, también a final de mes. Y el 29-S los sindicatos han convocado una huelga general.

Pero el presidente confía en que la tormenta económica escampe para final de año: la destrucción de empleo -que se ha llevado 2,7 millones de puestos de trabajo desde el inicio de la crisis, con la tasa de paro por encima del 20%- "seguirá reduciéndose en los próximos meses", dijo ayer en la cumbre de Oslo, convocada por el Fondo Monetario Internacional y la Organización Internacional del Trabajo.

Más información
García-Escudero a Zapatero: "¿Es que toma a los parados por tontos?"

A pesar de que España se enfrenta a un lento crecimiento en los próximos trimestres y de que los analistas no descartan incluso una recaída en la recesión en la segunda mitad de 2010, Zapatero auguró que "a finales de este año o a principios de 2011" se retomará la senda de una creación de empleo "moderada". "Con crecimientos aún muy moderados, eso sí", enfatizó. Zapatero hizo una encendida defensa de la formación como la reforma pendiente en el mercado laboral español. Y dijo que "una persona, cuando está formándose, está trabajando para el país".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Claudi Pérez
Director adjunto de EL PAÍS. Excorresponsal político y económico, exredactor jefe de política nacional, excorresponsal en Bruselas durante toda la crisis del euro y anteriormente especialista en asuntos económicos internacionales. Premio Salvador de Madariaga. Madrid, y antes Bruselas, y aún antes Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_