_
_
_
_
_

López reclama hechos que avalen la apuesta 'abertzale' por la política

El lehendakari, Patxi López, reclamó ayer hechos para comprobar que la apuesta de la ilegalizada Batasuna por la política "es sincera y es irreversible". Frente a quienes, como el presidente del Partido Socialista de Euskadi, Jesús Eguiguren, creen en la irreversibilidad de esa apuesta, como reconoció López, el presidente vasco enfatizó: "Los demás decimos que la fe en estos casos no existe".

El lehendakari, quien participó ayer en Bilbao en un foro sobre el liderazgo, destacó que "los únicos hechos que pueden demostrar que esa apuesta es seria y es definitiva es que [los radicales] rompan con ETA, que trabajen para que ETA desaparezca".

Patxi López salió al paso de quienes le culpan de falta de liderazgo para poner en marcha iniciativas tras el último comunicado de la banda terrorista, en el que no ve "ningún avance". "Si estamos viendo que no ha habido nada, ¿por qué hay que cambiar?", se preguntó.

Más información
La patronal vasca confirma el "goteo" de cartas de extorsión

Mientras, el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, destacó ayer que ha llegado el momento de que la izquierda abertzale se "disocie de lo que han sido las ataduras que históricamente ha tenido dentro del movimiento de liberación vasco". De esta forma respondió en una entrevista en la SER a una pregunta sobre la posibilidad de que Batasuna pueda estar trabajando en la creación de un nuevo partido político con independencia de los movimientos de ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_