_
_
_
_
_

La Diputación aprobó una moción de la que luego se despreocupó

La Diputación de Valencia aprobó el pasado 21 de julio pasado una moción contraria a la instalación del almacén nuclear en Zarra, aunque luego se despreocupó de comprobar si el acuerdo había sido recibido por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Fuentes de la Corporación provincial explicaron ayer que es la secretaría de la institución la que se encarga de dar traslado de los acuerdos adoptados y dieron por hecho que el referido a la oposición al ATC de Zarra se remitió antes de agosto.

El acuerdo aprobado por la Diputación de Valencia fue objeto de un agrio debate. Inicialmente, la moción fue presentada por el Grupo Socialista, que pidió mostrar "el rechazo a la posible instalación en el municipio de Zarra" del cementerio nuclear. En esta propuesta socialista se reclamaba también que la Generalitat, "mediante sus mecanismos políticos y administrativos oportunos", manifestase su oposición contraria al ATC y, finalmente, que se diese traslado del acuerdo al Ministerio de Industria y a Presidencia de la Generalitat.

Más información
Los partidos muestran con retraso su contundencia contra el ATC
El Gobierno evita darse un plazo para elegir la ubicación del ATC
El Gobierno aplaza sin fecha la ubicación del almacén nuclear

Los populares, que cuentan con mayoría absoluta, enmendaron la propuesta socialista. Así, el PP pidió que se mostrase el apoyo de la Diputación "a la plataforma contraria al cementerio nuclear de Zarra y a los municipios" afectados; instaba a los socialistas "a defender delante del ministerio la misma postura que el PP de decir no a la ubicación en Zarra del ATC" y, por último, pedía informar del acuerdo al ministro de Industria y al presidente del Gobierno "para que se cumpla la voluntad popular y no se ubique en Zarra el almacén".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_