_
_
_
_
_
Reportaje:

Negocio con vistas al Papa

Los vecinos de la Sagrada Familia piden hasta 2.000 euros por disfrutar de un balcón frente al templo

La visita del papa Benedicto XVI a Barcelona el 7 de noviembre para consagrar la basílica de la Sagrada Familia saciará la curiosidad de los fieles y llenará los bolsillos de algunos vecinos, que han visto una oportunidad de oro para alquilar el balcón o la casa entera para el evento. Los anuncios de "alquilo balcón con vistas a la Sagrada Familia" o "alquilo piso durante el fin de semana de la visita del Papa" afloran en Internet y los precios oscilan entre 350 y 2.000 euros. El negocio está asegurado.

Una donostiarra de 22 años, que prefiere no dar su nombre, quiere sacar partido del balcón del piso que comparte con otros dos estudiantes en la misma plaza de la Sagrada Família. Lo alquilarán por 700 euros por persona (no caben más de cuatro). "También les ofreceremos algo para picar, como unos pinchos", aclara la joven, que acaba de terminar la carrera de Empresariales y está buscando empleo. El balcón tiene una vista privilegiada y está muy cerca del portal de la Gloria -por donde Joseph Ratzinger entrará en al templo a las diez de la mañana-, aunque apenas cabe una pequeña silla y una mesa con un cactus.

Más información
El Vaticano pide que el Papa pase por calles estrechas para que luzca más
Los fieles depositan 300.000 euros en la cuenta que sufragará la visita papal

En solo dos días ya han llamado unas 20 personas para interesarse por el anuncio, aunque ninguna ha confirmado su asistencia. "En noviembre se verá mucho mejor porque los árboles estarán pelados", dice mirando hacia las grúas que ultiman los preparativos. El Papa oficiará la misa inaugural de la nave central, que por primera vez podrá verse de forma similiar a como lo concibió Antoni Gaudí hace más de un siglo.

María, que vive en el bloque de al lado, también alquilará su balcón, más pequeño, por 350 euros. "Pedir más dinero me parece un abuso. Si lo alquilo, bien, y si, no también", señala.

Carlos va a ofrecer la terraza de 80 metros cuadrados que tiene en un ático con vistas panorámicas en la calle de Mallorca esquina con Sicília: "Si me pagan 2.000 euros, lo alquilo. Además hay un porche por si llueve". Otro anuncio, en este caso en Loquo.com, ofrece una terraza en un ático para 10 personas "con vistas a la fachada que viene a inagurar". El precio, 1.500 euros. Otro anunciante alquila todo el piso durante el fin de semana por 2.000 euros. "Balcón con vistas al templo en un cuarto de altura", dice el anuncio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Como anunció el cardenal Lluís Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona, antes de la misa Benedicto XVI dará la vuelta a la Sagrada Familia en papamóvil para saludar a quienes no puedan acceder al templo. Aunque la nave central tiene capacidad para 10.000 personas, se restringirá el aforo a 7.500 por motivos de seguridad.

María alquila su balcón por 350 euros
María alquila su balcón por 350 eurosJOAN SÁNCHEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_