_
_
_
_
_
Primera huelga general contra Zapatero

Programación grabada en las televisiones públicas

No fue un día normal en las televisiones públicas. Por la mañana, TVE emitió por la Primera Cómo está el servicio, la película de Mariano Ozores de 1968 protagonizada por Gracita Morales. También hubo incidentes en Telemadrid, la autonómica de la Comunidad de Madrid, y en la andaluza, Canal Sur, que durante horas emitieron una carta de ajuste en la que avisaban de que la huelga alteraba su programación.

Por la noche, ambas emitieron el partido de la Liga de Campeones entre el Valencia y el Manchester United, aunque sus informativos fueron reducidos en la mayoría de los casos. En las radios, el seguimiento fue casi nulo.

En TVE, según fuentes de la dirección de la cadena, el seguimiento de la huelga fue del 28% y no se emitieron los espacios en directo, España Directo. En su lugar, la cadena pública emitió después de Cómo está el servicio, Don Erre que erre, con Paco Martínez Soria.

Más información
La demanda de luz cae un 14%, menos que en 2002

En Antena 3, el paro fue secundado, según la cadena, por el 5,6% de sus empleados, algo que no impidió la emisión de sus programas en directo. Telecinco estimó en el 3% el respaldo, aunque emitió grabado el programa Sálvame Diario. En La Sexta, el paro fue secundado por un 0,2%, pero tenía programas ya editados de Sé lo que hicisteis, El Intermedio y Buenafuente.

En Sogecable, el seguimiento del paro, también según fuentes de la dirección de la cadena, fue de un 17% y la programación en Cuatro se emitió con normalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_