_
_
_
_
_
Primera huelga general contra Zapatero

El PP cree que la huelga demuestra que el proyecto de Zapatero está acabado

Carlos E. Cué

La dirección nacional del PP ha marcado un perfil muy bajo frente a la huelga general, que no apoyaba, pero tampoco criticaba de manera virulenta. Una vez realizada, el PP se concentró ayer en sacar conclusiones políticas. Y la más importante es que el proyecto político de José Luis Rodríguez Zapatero, que tenía en la paz social y su vínculo con los sindicatos uno de sus ejes centrales, se ha acabado.

El líder del PP, Mariano Rajoy, presentó ayer una conferencia de la persona de su máxima confianza, la portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, organizada por el Fórum Europa. La asistencia al desayuno, lleno de dirigentes y sobre todo de empresarios de peso como Florentino Pérez, fue una prueba de que el PP está cada vez más fuerte. Y Rajoy aprovechó que estaba allí para hacer su análisis de la huelga. Cree que fue un "fracaso" tanto de los sindicatos como del Gobierno. "Y esos dos fracasos los acaba pagando el conjunto de los españoles". Por eso la propuesta del PP es una sola: elecciones cuanto antes. A esta legislatura le sobra un año, dicen Rajoy y Saénz de Santamaría. España necesita ya un cambio político para recuperar la confianza, insisten. "España necesita una inyección en vena de confianza y es evidente que este Gobierno es incapaz de dársela", remató Rajoy.

Más información
El Gobierno percibe un "mensaje de descontento" de los ciudadanos el 29-S
Zapatero reanudará el diálogo con los sindicatos en octubre con un nuevo ministro
Zapatero asegura con rotundidad que no rectificará la reforma laboral

La portavoz aseguró que España dio el miércoles la imagen de "un país serio, que quiere trabajar". "Los españoles demostraron que la mejor manera de protestar contra la política del país es trabajando. Creo que de ahí podemos extraer una lección; que la sociedad está por el trabajo y que a esta sociedad no se la convoca para destruir sino para construir", sentenció. "La huelga general no arregla nada. Esto lo arreglan unas elecciones generales, estamos en tiempo de descuento", remató.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_