_
_
_
_
_
Crónica:UN DÍA CON LOS ASPIRANTES EN LA VÍSPERA DEL CIERRE DE CAMPAÑA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Con el discurso aprendido al dedillo

Tomás Gómez se reúne con jóvenes militantes

Jesús Sérvulo González

7.00. Comienza su jornada. Tomás Gómez no necesita despertador. Está habituado a madrugar. El secretario general del PSM no tarda en toparse con la realidad. Poco después de amanecer, recibe la primera llamada a su móvil. Es su responsable de Comunicación, Eduardo Sotillos, quien le pone al día sobre las noticias de los periódicos. Comentan la entrevista que EL PAÍS publica a Trinidad Jiménez. A Gómez no le gusta que la ministra no vacile al asegurar que no llevaría imputados en su lista.

Su número dos, Trinidad Rollán, está imputada por un delito de prevaricación. Cree que a tres días de las elecciones, Jiménez debería haber evitado esa respuesta.

8.00. Gómez tiene prisa. Hay entrevista en Telecinco. Antes de que su chófer pase a recogerlo desayuna un té rojo con cereales. En el trayecto ojea los periódicos. Al llegar a la cadena le espera una cámara que graba su llegada. "Esto parece un paseíllo", dice.

Más información
Ante unas primarias con efecto secundario
Democracia partidaria
Para ganar en Madrid
El fin de fiesta
Los equipos de Gómez y Jiménez se azuzan con un duelo de encuestas
Jiménez: "No podemos esperar cuatro años más"; Gómez: "Mañana se dirime un proyecto de partido"

10.00. En la sede de su partido, en Callao, se reúne con su equipo: Eduardo Sotillos, los diputados Maru Menéndez y José Cepeda y su jefa de gabinete, Inés Paredes. Estudian la estrategia del día y acuerdan hacer público el resultado de una encuesta que asegura que está por encima de Jiménez.

11.30. Participa en un acto con las plataformas que apoyan su candidatura. Gómez reúne en la sede del PSM a un centenar de militantes, miembros de diferentes plataformas que le han apoyado. El ex alcalde de Parla les agradece su respaldo en este proceso. Antes de comenzar el acto se encierra en su despacho, sin apenas decoración. Sobre la mesa, su colección de vespasy una miniatura del tranvía de Parla. Allí, en su refugio, reflexiona a solas. Durante su intervención, se compara con Pablo Iglesias y lanza el argumento de las encuestas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

13.00 Reunión con miembros de las juventudes socialistas de su partido. Han trabajado duro en su campaña. Los atiende en privado.

13.30. Recibe en su despacho a dos periodistas. Se sabe al dedillo el argumentario. No ha hecho falta que se prepare la entrevista.

14.30. Sale a comer al Vips que hay frente de la sede. Ensalada y sándwich. Le acompaña su equipo de colaboradores.

18.00 Se desplaza a Tres Cantos para realizar otra entrevista en la televisión, en CNN+.

19.30 Encuentro con militantes en San Sebastián de los Reyes. Antes del acto atiende las llamadas de su móvil. Echa humo por el tema de la encuesta.

22.30. Regresa a su casa en Parla. Allí contesta multitud de llamadas perdidas o pendientes. Habla con secretarios generales de algunas agrupaciones locales, con relevantes dirigentes socialistas. Comienza a prepararse para la entrevista con la que arrancará el día de hoy en la cadena SER.

Tomás Gómez, ayer en la sede del PSM donde agradeció a un centenar de militantes de diferentes plataformas el apoyo que le habían otorgado.
Tomás Gómez, ayer en la sede del PSM donde agradeció a un centenar de militantes de diferentes plataformas el apoyo que le habían otorgado.ÁLVARO GARCÍA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_