_
_
_
_
_
Tribuna:A FAVOR DE TRINIDAD JIMÉNEZ | La candidatura socialista a la Comunidad de Madrid
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Empezar a ganar

En los tiempos que corren -aunque, sin duda, los hubo peores- no es nada fácil ser militante del PSOE. El combate contra la crisis económica, la defensa de las medidas que debe adoptar el Gobierno y los virulentos ataques de la derecha contra el PSOE, sus dirigentes y, sobre todo, contra el presidente Zapatero, requieren de la militancia altísimas dosis de inteligencia, de compromiso y de lealtad. Y ahí están siempre... Ahí estaban, también en Madrid. Las elecciones primarias -realmente, elecciones internas- para elegir candidata o candidato a la Comunidad tienen que servir para demostrar que el PSM está vivito y coleando y con ganas de dar la batalla contra esta derecha, casi insoportable, que gobierna en Madrid.

Debemos convertirnos en portavoces de los que nos pueden apoyar en mayo
Más información
Las primarias apuntan a Moncloa

Esperanza Aguirre, su Gobierno y su estilo político se resquebrajan. El desprecio hacia el valor de la política y hacia la gestión de los bienes y servicios públicos que practica el PP se han convertido en su nefasta marca, y la sociedad madrileña -muy particularmente aquéllos que están sufriendo de forma más directa los efectos de la crisis- no debe seguir soportándolo. Por eso es necesaria una candidatura fuerte, sostenida por un partido sólido y querida por los votantes socialistas.

Precisamente porque tenemos una oportunidad, estas primarias no deben -hoy menos que nunca- resolverse en clave interna. Es hacia fuera hacia donde los militantes del PSM deben mirar cuando decidan su voto libre. Debemos convertirnos en los intermediarios, en los portavoces de la voluntad de aquéllos y aquéllas que, finalmente, apoyarán o no nuestro proyecto el próximo mes de mayo. No tenemos derecho a instalarnos en la resignación o en el "ir poco a poco", porque se está acabando el tiempo para rescatar la sanidad y la educación públicas y para defender la gestión honesta de la política. Y porque estamos perdiendo la posibilidad de situar a Madrid en el espacio competitivo de las grandes regiones europeas; donde ya casi ni se nos espera.

El PSOE debe ganar, y para ganar debe enchufarse al sentir de aquéllos a los que quiere representar. Trinidad Jiménez, además de haber probado su gran valor político, es muy querida por nuestra gente (lo que algunos llaman "bases") y la preferida de nuestros votantes. Somos muchísimos los que creemos que si hoy elegimos a Trini, estaremos empezando a ganar las próximas elecciones en Madrid... y muchas cosas más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Elena Valenciano es secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_