_
_
_
_
_
Las consecuencias de las primarias en el PSOE

Consuelos a la ministra

Natalia Junquera

Zapatero, Blanco y Rubalcaba consolaron ayer a Trinidad Jiménez por los pasillos tras la derrota que ha sufrido la ministra de Sanidad en las primarias de Madrid. La sesión de control al Gobierno celebrada ayer en el Senado, 48 horas después de la celebración de las elecciones primarias, brindó la oportunidad a los principales valedores de Trinidad Jiménez en esos comicios, el propio presidente del Gobierno, y los ministros de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y de Fomento, José Blanco, de arropar a la derrotada. Todos ellos acudieron a abrazarla y consolarla por los pasillos de la Cámara alta.

También quiso saludarla el presidente del Congreso, José Bono, quien había acudido al Senado tras recibir una llamada de Zapatero, que en esos momentos almorzaba con el presidente de la Cámara alta, Javier Rojo. Jiménez aprovechó para felicitarle por haber sido abuelo por segunda vez.

Más información
Zapatero cree ahora que Gómez "es el mejor" y que "ha merecido ganar"

La ministra de Sanidad fue consolada y felicitada a la vez por los resultados obtenidos, pese a haber perdido. Jiménez exhibió deportividad, aseguró que no estaba dolida por la derrota y que se sentía muy orgullosa del número de votos que había conseguido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_