_
_
_
_
_
Presión sobre ETA en Venezuela

El PP critica el interés del PSOE por "exculpar" a Venezuela

Carlos E. Cué

Cada vez que salta cualquier polémica que afecte a la política exterior del Gobierno en sus relaciones con Venezuela, Cuba, Bolivia o Marruecos, el PP aprovecha para remachar el clavo de una idea insistente: la de la debilidad del PSOE frente a estos Gobiernos extranjeros.

El PP ha convertido en prioritario el asunto de los etarras en Venezuela. Ha exigido explicaciones en el Congreso, ha pedido más firmeza, que se cite al embajador venezolano y ayer criticó, a través de su secretaria general, Dolores de Cospedal, el interés del Gobierno por "exculpar" de cualquier responsabilidad al Ejecutivo de Hugo Chávez.

El PP ha centrado además el tiro en Alfredo Pérez Rubalcaba, objetivo principal de los dardos populares en los últimos meses, precisamente cuando el ministro del Interior destaca como bien valorado en las encuestas mientras Zapatero se desploma en esos mismos sondeos.

Más información
El Gobierno pide a Chávez que aparte al etarra Cubillas de su cargo oficial
El Gobierno pide a Chávez que aparte al etarra Cubillas de su cargo oficial
El fiscal general advierte a Venezuela de que "o entrega o juzga" a Cubillas

Cospedal dijo en la Cope que Rubalcaba estaba haciendo un "flaco favor a la soberanía española" y sentenció: "Vamos a intervenir en la forma oportuna en el Congreso con relación al ministro del Interior porque este interés en exculpar a Chávez y no dar ninguna otra explicación nos parece absolutamente asombroso".

Otros portavoces del PP repitieron durante el día la misma idea. Sin embargo, hace unos meses, cuando Mariano Rajoy viajó a Colombia, suavizó mucho el tono contra Chávez. Sucedió en la Casa de Nariño, el palacio presidencial colombiano. Álvaro Uribe, entonces presidente, pidió a Rajoy que no atacara públicamente a Chávez porque estaba intentando recomponer sus relaciones. Las imágenes de TVE mostraron ese momento. Rajoy obedeció y evitó criticar al presidente venezolano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_