_
_
_
_
_

Camps rechaza el 'reto' de Luna de debatir en Canal 9 sobre la corrupción

"Usted viene a pedir explicaciones a la oposición, le reto a que usted y yo demos explicaciones de nuestras actividades, donde usted quiera, incluso en Canal 9". Fue el desafío que el portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, le hizo ayer al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en la sesión de control al Consell. El presidente hizo como si no lo hubiera oído.

Y es que Camps actuó ayer de oposición de la oposición para defenderse de los escándalos de corrupción que le acechan. En su primera sesión de control parlamentario tras el largo paréntesis estival, Camps se encontró otra vez con el caso Gürtel sobre la mesa y un nuevo escándalo que, en esta ocasión, afecta al consejero de Ciudadanía y portavoz parlamentario, Rafael Blasco, tras descubrirse que ayudas para la cooperación sirvieron para comprar pisos en Valencia.

Más información
El PSPV denuncia al fiscal la compra de pisos con fondos de cooperación

Ángel Luna y el portavoz de Compromís, Enric Morera, pidieron al jefe del Consell que se manifestase sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid de remitir a Valencia la investigación del caso Gürtel en la que se apunta que el PP se financió irregularmente, y sobre el escándalo de los fondos de cooperación. Y Camps, sin inmutarse, desmintió el auto judicial del TSJ de Madrid. "No hay nada de nada", dijo el presidente valenciano, que añadió: "El PP está excepcionalmente y extraordinariamente bien financiado". Y, posteriormente, negó que el dinero para cooperación hubiese sido utilizado para comprar pisos en Valencia.

El portavoz socialista insistió en las críticas y pronosticó que con el reciente auto el TSJ valenciano abrirá un nuevo sumario. Luna indicó que, a partir de ese momento, el propio Camps y otros miembros de la cúpula del PP pueden ser imputados. "A mayor grado de satisfacción de usted, más graves problemas judiciales tiene", dijo Luna, que tachó de "vergüenza" lo sucedido en cooperación. Camps, que hizo oídos sordos a la propuesta de debatir en Canal 9, optó por arremeter contra Luna por una reforma hecha en su casa de Alicante hace 15 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_