_
_
_
_
_

El tiempo perdido en otras batallas

Hubo un tiempo en que los sistemas operativos de los móviles se dividían, principalmente, en dos: Nokia y Microsoft. Hoy, el sistema del gigante informático apenas tiene el 5%, mientras el Symbian de Nokia se mantiene como líder mundial, gracias a su fuerte presencia en África y Asia; pero por detrás de él se encuentra el sistema RIM de las BlackBerry, el iOS de Apple y el sistema abierto Android, de Google.

Microsoft ha perdido mucho tiempo, distraído en otras batallas -quizás la del videojuego, la del buscador, la del navegador o del ordenador-. A todo no se puede llegar, pero es que una de las fundamentales es la batalla de la telefonía móvil.

El retraso en sacar Phone 7 lo pagará por mucho tiempo, según estima la consultora Gartner que en una proyección hasta 2014 sitúa al sistema de Microsoft en sexto lugar entre los smartphones, pues a los cuatro rivales actuales se les añadirá Meego. En 2014, aún reinará Symbian (30,2), seguido de Android (29,6%), iOs (14,9%, cayendo desde un 17%) y RIM (11,7%).

Más información
Cuatro teléfonos Windows Phone 7 adelantan su llegada a España

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_