_
_
_
_
_

Ocho años y todavía falta el plan de usos

Clara Blanchar

Ocho años han pasado desde que el Parlament acordó mejorar la protección de la sierra de Collserola. Y todavía falta el plan de usos, que tardará otros dos años. Casi una década en la que ha habido estudios, tres rondas de contactos con los nueve ayuntamientos colindantes, polémicas con vecinos y ecologistas, y tensión entre los departamentos de la Generalitat con competencias sobre el territorio: Política Territorial y Medio Ambiente. Ayer todos estaban satisfechos con el blindaje de un parque rodeado por tres millones de habitantes. Los ayuntamientos -el de Barcelona, el de Sant Cugat y los del Baix Llobregat- aplaudieron.

La única voz discordante fue la de la promotora Núñez y Navarro, propietaria de los terrenos de Torre Negra. Su abogado aseguró que llevarán el decreto a los tribunales. "Se contradice con el pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que denegó la nulidad de la modificación del PGM que convertía Torre Negra en espacio de protección", dijo.

Más información
La ley llega a Collserola
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_