_
_
_
_
_
La mayor crisis del Gobierno de Zapatero

Eva Almunia toma posiciones en Aragón

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, hizo ayer hueco en su Gobierno a la candidata socialista a la presidencia de esta comunidad, Eva Almunia, que ocupará desde la próxima semana la consejería de Presidencia. La actual secretaria de Estado de Educación, estrechamente unida a Iglesias desde su paso por la Diputación de Huesca, regresa así a un Gobierno del que ya fue consejera de Educación en 2001.

Con el nombramiento de Almunia, el mismo día en que Iglesias fue designado secretario de Organización del PSOE, el presidente de Aragón da un paso más para reforzar la candidatura de su sucesora, ya que la consejería de Presidencia le permitirá comparecer en muchas ocasiones ante los aragoneses. Almunia es ya, además, la protagonista de una campaña de imagen en la que comparte cartel con Iglesias, que se sitúa en segundo término, por detrás de la candidata socialista.

Más información
Zapatero coloca a Marcelino Iglesias como punto de unión con Rubalcaba

El anuncio de Marcelino Iglesias revela una remodelación del Gobierno de Aragón, ya que Javier Velasco, el hasta ahora consejero de Presidencia y uno de los puntales de Iglesias, no abandonará el Ejecutivo aragonés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_