_
_
_
_
_

Sin conclusiones

Camilo S. Baquero

La mejor descripción de lo que sucedió ayer en la comisión del Ayuntamiento de Barcelona sobre el Palau de la Música la dio su presidente, Jordi William Carnes. Este pidió a los grupos políticos que no se "tiraran los platos a la cabeza", e intentaran llegar a un consenso en las conclusiones que deben ser llevadas al pleno municipal del próximo viernes.

Todos los partidos presentaron sus recomendaciones y, como era predecible, rechazaron en su mayoría la propuesta del Ayuntamiento, que no señalaba a ningún responsable político y abogaba, entre otras cosas, por mecanismos que aumentaran el rigor urbanístico.

Carnes solicitó diferenciar entre la crítica política y las propuestas para "obtener algún tipo de conclusión práctica". Emplazó a los grupos a llegar a un acuerdo que se ofrece casi imposible. CiU y PP solicitaron la dimisión del edil socialista Ramón García-Bragado, algo que el PSC no piensa aceptar. ERC, por su parte, pide responsabilidades de carácter político sin entrar en detalles.

Más información
Los peritos reiteran que Millet y CDC cobraron de Ferrovial
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_