_
_
_
_
_

"Hacen temer lo peor"

Manuel V. Gómez

Lo primero que llama la atención a UGT y CC OO de las palabras de Mariano Rajoy, es su inconcreción. "Para enterarte de lo que quiere el PP en España, tienes que ver lo que pasa en Reino Unido [pone como ejemplo el gran recorte del Estado de bienestar de Cameron] y lo que dice FAES", ataca Toni Ferrer, secretario de Acción Sindical de UGT, que vaticina que de seguir esa receta, la consecuencia sería "más desigualdad, paro y pobreza". El portavoz de CC OO, Fernando Lezcano, resume así las reflexiones de Rajoy: "Lo más curioso es que es la misma política

[en referencia a los recortes fiscales del Gobierno actual], con unos márgenes de inconcreción que hacen temer lo peor".

Ninguno de estos sindicatos comparte la opción de rebajar el déficit como política prioritaria para salir de la crisis. Uno de los aspectos que más inquieta a Ferrer es que Rajoy no haga ninguna referencia a un cambio de modelo productivo, pues, en su opinión, eso deja ver cuál es la opción del PP: "Ladrillo, la burbuja inmobiliaria y endeudamiento".

Más información
Rubalcaba desacredita a Rajoy por defender el plan de Cameron

Sobre el periodo de cálculo de las pensiones Lezcano afirma que "puede ser discutible". No obstante, Ferrer advierte de que esto "en el fondo también plantea un recorte de las pensiones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel V. Gómez
Es corresponsal en Bruselas. Ha desarrollado casi toda su carrera en la sección de Economía de EL PAÍS, donde se ha encargado entre 2008 y 2021 de seguir el mercado laboral español, el sistema de pensiones y el diálogo social. Licenciado en Historia por la Universitat de València, en 2006 cursó el master de periodismo UAM/EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_