_
_
_
_
_
LIGA DE CAMPEONES | Cuarta jornada

Una alianza redentora

Benzema y Pedro León, primer español del equipo que marca en este curso, evitan la derrota tras ser discutidos por el técnico

Eleonora Giovio

Corría el minuto 93 del partido cuando Pedro León, aprovechando un pase dentro del área de Benzema, batió con un derechazo a Abbiati para consumar la igualada del Madrid, la cuarta que registran los blancos en San Siro en 14 visitas. Y sigue sin ganar allí el conjunto madridista. Ni frente al Inter ni contra el Milan: en total, cuatro empates y 10 derrotas. "El gol es lo mejor que me ha pasado. Nos ha valido para conseguir un punto y estamos clasificados", aseguró un Pedro León exultante tras el choque. El centrocampista entró al campo en el minuto 80 y marcó su primer gol oficial con la camiseta del Madrid y el primero además de un jugador español esta temporada con el conjunto blanco. "Es el partido más importante que he jugado", añadió el futbolista murciano. Pedro León fue el rematador y el francés Benzema actuó de asistente.

Más información
"Debemos aprender a competir"

La letal conexión entre Benzema y Pedro León supuso la redención de dos jugadores que recibieron el desplante público de su entrenador, José Mourinho, en fechas anteriores. Tras el empate sin goles en Valencia ante el Levante, en el que se erigió como uno de los mejores del Madrid al final del encuentro, Pedro León desapareció de la convocatoria en tierras francesas ante el Auxerre sin motivo aparente. Preguntado por su ausencia, Mourinho se explayó: "Pedro León no está convocado porque el entrenador no ha querido. Habláis de él como si fuera Zidane, Di Stéfano o Maradona y... es un buen jugador que hace dos días jugaba en el Getafe". El precio por desobedecer las indicaciones de Mourinho frente al Levante fueron dos partidos excluido de la convocatoria: el de Auxerre y el siguiente frente al Deportivo.

La situación de Benzema es menos puntual. Mourinho ha explicado públicamente que espera más trabajo y sacrificio del delantero, al que ha relegado casi siempre al banquillo como suplente de Higuaín. Ni siquiera aprovechó su oportunidad en la Copa contra el Murcia. Benzema, en cambio, ya dio signos de mejora el pasado sábado ante el Hércules, en Alicante, donde su entrada fue un reactivo para el Madrid: participó en la jugada del segundo gol y dio a Cristiano la asistencia en el tercero. Anoche volvió a dar el pase de la muerte, esta vez a Pedro León. "Está cambiando. Está bien y feliz y yo también lo estoy", declaró Mourinho sobre el francés tras el encuentro. "Si Karim sigue así, su entrenador tendrá que darle las gracias, pero eso no significa hacerlo hablando bien de él en la sala de prensa, sino dándole la titularidad", insistió el luso.

El rendimiento del delantero quedaba en entredicho al haber anotado un solo tanto en competiciones oficiales con el Madrid durante el presente curso, en la cuarta jornada, frente al Espanyol. Nada más. "Benzema no está bien, pero no está muerto", afirmó Mourinho tras el empate copero ante el Murcia, en el que el francés estuvo especialmente apático. Convertido en suplente, ahora el de Lyon vuelve a reivindicar su valía desde el césped. El mismo en el que marcó el año anterior en el empate del Madrid (1-1).

Tras el tanto final, Pedro León se estrechó con Benzema. Fue la unión de dos jugadores recuperados por Mourinho. El mismo técnico salió luego a felicitarles. Un abrazo al francés y una palmada cariñosa al murciano. Ambos habían salvado la papeleta al Madrid.

Benzema y Pedro León se abrazan tras la igualada.
Benzema y Pedro León se abrazan tras la igualada.AFP

De la Red, nuevo destino

Rubén de la Red ha rescindido su contrato como futbolista con el Madrid. Llevaba dos años sin jugar, desde que se desmayó en un partido de la Copa ante el Real Unión de Irún a finales de octubre de 2008. Los médicos le prohibieron volver a competir al detectarle una anomalía cardiaca.

El pasado marzo, la Seguridad Social denegó a De la Red la prestación por invalidez y él lo interpretó como una señal positiva porque creía que podría jugar de nuevo.

En realidad, la Seguridad Social se la denegó para agotar los plazos de tramitación (hasta el 30 de octubre de 2010, pasados dos años del desvanecimiento) y ahora el centrocampista se ha desvinculado del Madrid (tenía contrato hasta junio de 2012) como jugador. Junto al director general del Madrid, Jorge Valdano, De la Red anunciará hoy que pasa a trabajar con la cantera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_