_
_
_
_
_

Moreno: "Fenoll pagó la campaña de Lorente"

Ángel Fenoll convocó ayer a los medios de comunicación para dar su versión sobre las supuestas irregulares en la contrata de basuras de Calp, cuya adjudicación también tiene el empresario e igualmente integra la investigación del caso Brugal. No obstante, Fenoll se desvió de su objetivo inicial y convirtió la rueda de prensa en un ataque la líder del PSPV oriolano, Antonia Moreno. "Moreno miente e intenta engañar a los ciudadanos al decir que puedo estar cobrando más dinero del previsto por los residuos de La Vega Baja que trato en mi planta de Abanilla", señaló. Acto seguido Fenoll retó a Moreno a que explique quién pagó su campaña electoral y acusó a la líder socialista de "presionar" a uno de sus trabajadores para declarar en su contra ante el fiscal anticorrupción.

Más información
Fenoll amenaza al PSPV con tirar de la manta en el 'caso Brugal'

La dirigente socialista respondió con contundencia a Fenoll: "Yo no insinúo, sino que afirmo que Fenoll pagó la campaña electoral de Mónica Lorente, como atestiguan ahora los informes policiales del caso Brugal", añadió.

En cuanto a las supuestas irregularidades de la contrata de Calp, Fenoll aseguró que no ha pasado a cobro ni una tonelada más de los residuos que ha recogido. "No ha habido ninguna trampa con el pesaje, la báscula se inspecciona cada 15 días, el exceso de un 20% de basuras tiene su origen en que al vertedero llega todo, incluidos los restos de podas y enseres que tiran los vecinos", explicó. El industrial exhibió una serie de fotos para apuntalar su tesis y anunció que demandará al Consistorio por incumplir el contrato, "sobre todo, en lo referente a la recogida de algas de la playa, que las tiran directamente en el Peñón de Ifach".

Mientras, el pleno de Calp respondió ayer a la denuncia de Fenoll con un acuerdo para rescindir la contrata de la basura que el Consistorio le adjudicó hace 13 años. Con anterioridad, el alcalde, el nacionalista Ximo Tur, había presentado una denuncia a Fenoll por estafa continuada derivada de supuestas irregularidades en el pesaje.

En el mismo pleno, el alcalde dio cuenta del decreto por el que retira las competencias a los tres ediles del PP, encabezados por el ex regidor Javier Morató, implicados en el caso Brugal. La iniciativa pone en jaque el Gobierno de Calp. Tur llegó a la alcaldía merced a una moción de censura al PSPV con el apoyo de los populares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_