_
_
_
_
_

El Consell carga contra la publicidad de Jorge Alarte

La portavoz critica el uso del AVE ahora pero no en 2003

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, cargó ayer contra la campaña publicitaria del secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, cuyo rostro aparece en los autobuses urbanos de Valencia con los lemas "alta responsabilidad, alta sostenibilidad, alta rentabilidad, te traemos el AVE". "Con esta campaña", afirmó la portavoz del Consell, "Alarte demuestra su mediocridad. Se ha convertido poco a poco en un personaje que ya no es interlocutor para nadie. El AVE es un logro de todos, que ha tenido un consenso generalizado". "Él mismo se pone en ridículo", sentenció Sánchez de León, que acto seguido mostró la campaña de publicidad del Consell sobre el AVE, una infraestructura que atribuye al mérito de toda la sociedad. Con frases idénticas se pronunciaron también sobre Alarte la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el secretario regional del PP, Antonio Clemente.

Camps se exhibió con el AVE en las vallas electorales de la campaña de 2003
Más información
Alarte se proyecta en el cine
El Consell anuncia "medidas" contra la campaña radiofónica de Alarte por incumplir la ley
El PSPV emitirá un informativo 'online' para "aportar otra visión de la sociedad"

Sin embargo, la portavoz del Consell cambió su semblante cuando se le recordó que en las vallas electorales de 2003, el entonces candidato a la presidencia de la Generalitat, Francisco Camps, se exhibía con el AVE a sus espaldas, cuando solo había una traviesa puesta por el Gobierno de José María Aznar.

Sánchez de León aseguró que entre una campaña publicitaria [la de Camps] y otra [la de Alarte] "hay una diferencia sustancial", ya que el dirigente socialista ha querido sacar "rentabilidad" política. La portavoz no abundó en explicaciones sobre la diferencia entre las dos campañas publicitarias, tan solo insistió en que la situación de entonces -2003, cuando Camps apareció en las vallas con un AVE- es distinta de la de ahora -2010, cuando el AVE va a entrar a funcionar a partir de 18 de diciembre-. Barberá abundó algo más en esta cuestión al hablar de un supuesto compromiso institucional con el Ministerio de Fomento para que el AVE se presentase como un logro de todos. Un extremo que no se cumple en la propia página web de la Generalitat, donde es posible comprobar cómo han cortado en la fotografía al ministro de Fomento, José Blanco, en la imagen en la que entrelaza sus manos con Barberá y Camps frente a la máquina del AVE en Valencia.

Por otra parte, el pleno del Consell reunido ayer acordó renovar el convenio con la Fundación Agua y Progreso, que difunde las bondades del derogado trasvase del Ebro; aprobar un nuevo plan renove para renovar el parque de calderas por otras de mayor eficiencia energética y desarrollar la ley que garantiza el suministro de medicamentos en las farmacias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_