_
_
_
_
_

Griñán recalca que la reforma administrativa se mantendrá

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, recalcó ayer que el decreto sobre la reordenación del sector público se va a mantener con las únicas modificaciones que se pacten en el seno de la Mesa General de la Función Pública. Griñán recordó que ya se ha logrado un punto de encuentro con la mayoría de esta mesa, de modo que las correcciones acordadas con UGT y CCOO podrían elevarse hoya mismo para su posterior publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

El presidente dijo en Almería que este decreto representa "la mayor reordenación y reestructuración del sector público que se ha hecho en España" y aportará más "eficacia y eficiencia", así como un mayor número de efectivos para realizar las funciones públicas. Admitió que "puede haber personas que no estén de acuerdo" con esta reforma y por ello se negocia en la Mesa General de la Función Pública. Pero "más allá del diálogo que hay que mantener siempre", Griñán ha denunciado la existencia de "posiciones que nada tienen que ver con el decreto", que "está escrito y se puede leer".

Más información
Aguayo acusa a los funcionarios de desprestigiar a los empleados públicos

Para Griñán, se han dicho "muchas cosas que nada tienen que ver con la realidad" porque "los funcionarios van a seguir siendo funcionarios; para acceder a la función pública harán falta pruebas objetivas, y el personal laboral va a seguir manteniendo su convenio colectivo".

"Lo que no vamos a hacer de ninguna manera es externalizar y privatizar servicios públicos, como se hace precisamente en las comunidades autónomas donde gobierna el partido que nos acusa", advirtó el presidente.

Griñán referió también a la actual coyuntura económica al señalar que "el mayor problema para la economía mundial es la falta de financiación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_