_
_
_
_
_

La oposición endurece sus críticas al Gobierno

Anabel Díez

Hasta el 30 de noviembre no se debatirá una iniciativa parlamentaria (de IU-ICV), con votación incluida, contra el Gobierno por su posición respecto al Sáhara. Pero entre tanto, los grupos de oposición aprovechan cualquier resquicio para que el asunto siga vivo.

Esquerra Republicana ha presentado una solicitud urgente para que comparezca la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez. Y los diputados de Izquierda Unida e ICV, Gaspar Llamazares y Nuria Buenaventura, han elevado el tono de sus crítica: "España debe demandar a Marruecos de forma explícita y no clandestina" la apertura de una investigación sobre lo sucedido en El Aaiún, y ha de pedir a Rabat "responsabilidades sobre las consecuencias de las muertes, torturas y todo tipo de vulneración de los Derechos Humanos".

Más información
España pide a Rabat que un reducido grupo de periodistas entre en el Sáhara
Rubalcaba pide a Rabat que deje ir al Sáhara a un grupo de periodistas
El Gobierno espera los informes de Human Rights Watch y la ONU sobre los incidentes del Sáhara

Casi a continuación, la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, exigió al vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "no se contagie del apagón informativo de Marruecos".

Poco después, el dirigente socialista comparecía ante los medios, pese a no tenerlo en un principio previsto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_