_
_
_
_
_

La UE reclama ayuda urgente

La Comisión Europea hizo ayer un llamamiento para que los Veintisiete Estados miembros y la comunidad internacional ayuden a detener el avance del cólera en Haití. "Se necesitan urgentemente más contribuciones para cubrir los huecos existentes en sanidad, condiciones de salubridad del agua, higiene y logística", señaló la comisaria de Ayuda Humanitaria, la búlgara Kristalina Georgieva.

"No es una cuestión de dinero sino de despliegue inmediato de la experiencia y los materiales necesarios", añadió la comisaria. Según Georgieva, las prioridades son: personal y material médico, expertos y sistemas de purificación de agua y prevención de enfermedades y apoyo para desarrollar una campaña de concienciación, ya que la población rechaza el establecimiento de centros de tratamiento de la enfermedad por miedo al contagio.

Más información
Haití, del olvido a la cólera
MSF denuncia la "lentitud" de las agencias humanitarias en la lucha contra el cólera en Haití

Bruselas ha destacado el apoyo que ha ofrecido España desde un principio. El Ejecutivo español compró 100 millones de tabletas purificadoras de agua, 7,8 toneladas de cloro, 46.810 envases con jabón y 2.200 kilos de sales hidratantes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_