_
_
_
_
_

Los populares critican el museo del chacolí del pacto con el PNV

Anabel Díez

Las enmiendas pactadas entre el PSOE y el PNV para que los últimos aprobaran los Presupuestos del Estado de 2011 han sido objeto de un minucioso análisis por parte del PP. Buena parte de ellas se relacionan con la economía productiva pero también las hay tocadas de cierto pintoresquismo, si se analizan desde fuera de la comunidad vasca. Y en estas se ha fijado especialmente el PP para que las conozca toda España: La construcción de sendos museos del chacolí, bebida propia del País Vasco, y otro del carro. La suma de todas ellas asciende a unos 37 millones de euros; 10 más de lo que hubiera supuesto continuar con la misma subvención para las familias con riesgo o sumidas ya en la exclusión social.

Más información
El PSOE acusa al PP de dañar a España por su afán de desgastar al Gobierno

Así lo explicó ayer la portavoz parlamentaria del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, a modo de denuncia. Al tiempo, presentó dos iniciativas parlamentarias: una contra la pobreza y otra de controles en las empresas públicas para impedir su endeudamiento. En la primera se pretende el desarrollo de un plan de inclusión social para el periodo 2011-2013 con un mayor respaldo a las organizaciones sin ánimo de lucro y a los Ayuntamientos para que puedan cubrir la altísima demanda de los ciudadanos sin recursos.

Los populares proponen también la modificación de la Ley General Presupuestaria, de la Ley de Patrimonio y de Fundaciones, siempre con el objetivo de estrechar los mecanismos para el endeudamiento. Los socialistas estudian estas iniciativas para someterlas igualmente a su escrutinio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_