_
_
_
_
_
La crisis del euro

Almunia pide despejar las dudas hacia España cuanto antes

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, aseguró ayer que las dudas que se han sembrado en torno a España, especialmente sobre si será capaz de cumplir los compromisos que ha asumido y acometer las reformas anunciadas, deben despejarse "cuanto antes". Almunia, en declaraciones a la cadena SER explicó que la "segunda duda" que pesa sobre España es si hay algo más bajo la manga aparte de lo que ya se ha puesto sobre la mesa.

"Dudas en torno a España sin duda las hay. Lo estamos viendo en cómo reaccionan los mercados ante la deuda pública española o la deuda privada de empresas o entidades españolas. Y la duda, por un lado, está en si España va a ser capaz de aplicar lo que ha decidido que hay que hacer, y esa duda hay que despejarla cuanto antes diciendo que hay determinación de aplicar todos los compromisos establecidos. Y la segunda duda es si España tiene algo más, aparte de lo que ya está encima de la mesa. Y yo creo que lo que hay que decir es que España además de todo eso tiene una estrategia de crecimiento necesaria".

Más información
Ocho comunidades incumplen el déficit que marca Salgado para 2011

El vicepresidente de la Comisión llamó la atención sobre la necesidad de que los mensajes de los líderes españoles, ya sean políticos, sociales, empresariales o económicos, sirvan a un interés común: el de reforzar la confianza sobre España. "Hay que lanzar el mensaje de que sabemos lo que tenemos que hacer y de que vamos a tener éxito", subrayó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_