_
_
_
_
_

El PSOE exige una comisión de investigación sobre la trama

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, pidió ayer la apertura de una comisión de investigación para esclarecer el contenido de las graves acusaciones vertidas por un empresario local, Jesús Rosado, contra la cúpula municipal de dicha localidad, bajo gobierno del PP. El empresario, contratista municipal habitual -acumula deudas por valor de 400.000 euros-, detallaba múltiples corruptelas como el pago de cohechos a cargos municipales, incluida la propia alcaldesa, amaño de contratos, donativos electorales ilegales y falseamiento de facturas para cobrar servicios inexistentes o simular abonos nunca producidos. La noticia se produce en una provincia, Ciudad Real, que tanto PSOE como PP consideran clave para inclinar la victoria en favor de unos o de otros en Castilla-La Mancha. El PP, de hecho, ve tras la denuncia una maniobra del PSOE.

Más información
La alcaldía de Ciudad Real achaca las denuncias de corrupción a un chantaje

Pilar Zamora aseguró que la noticia es un "mazazo" que no le produjo ninguna alegría, ya que supone "un duro golpe a Ciudad Real por lo que cree necesario que la alcaldesa y presidenta provincial del PP, Rosa Romero, aclare todo lo sucedido en "este grave asunto". Y añadió que "señalar que el empresario que denuncia los hechos ya está denunciado antes no aclara el asunto".

Petición a Cospedal

Por su parte, Antonio Hernando, secretario de política municipal en la Ejecutiva Federal del PSOE, exigió ayer a la secretaria general del PP y presidenta del partido Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, que "aclare las dudas sobre la posibilidad de que se haya producido un nuevo caso Gürtel en el Ayuntamiento de Ciudad Real". "Debe pedir a la alcaldesa que presente las facturas de las obras realizadas en su vivienda", señaló Hernando, en alusión a la acusación del empresario, que asegura haber construido un parque infantil en el domicilio de la regidora. Obras que nunca cobró, aunque se le se sugirió facturarlas al Ayuntamiento.

Ángel María Rico, candidato a esa alcaldía por UPyD, declaró que Romero, por su condición de regidora y dirigente local del PP, "no puede ni debe esconderse bajo el manto de la justicia, pues aunque la presunción de inocencia debe respetarse para todos, la gravedad de las acusaciones exige que se den explicaciones a una ciudadanía que hoy se ha levantado perpleja porque el nombre de nuestra ciudad aparezca ligado a la corrupción".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_