_
_
_
_
_

Las empresas piden pulso firme a Zapatero para zanjar las reformas

El presidente se compromete a acelerar los cambios pendientes

"Que no le tiemble el pulso, que sea firme, rápido y contundente". Los 37 empresarios que ayer acudieron a la cita con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y cuya facturación equivale al 40% del PIB español le reclamaron firmeza y determinación para acometer las reformas pendientes sin más dudas. Y él les pidió medidas para contribuir a restablecer la confianza en España. Zapatero exigió a las cajas que aceleren el proceso de fusión para que culmine antes del 24 de diciembre, anunció que pedirá la próxima semana a los partidos representados en el Pacto de Toledo un informe sobre las pensiones para su reforma en el primer trimestre de 2011 y se comprometió a avanzar en el pacto energético. Una de las quejas en boca de los empresarios fue el mal funcionamiento del Estado de las autonomías. "Es insostenible por el alto nivel de gastos que genera", fue el lamento más repetido. Al término del encuentro, que Zapatero quiere repetir en pocos meses, el presidente aseguró: "Ha servido para generar confianza y reforzar el compromiso con la estabilidad".

Más información
En la línea dura
El presidente Rodríguez Zapatero y los vicepresidentes Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Salgado, ayer con la élite empresarial española. Su facturación es equivalente al 40% del PIB.
El presidente Rodríguez Zapatero y los vicepresidentes Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Salgado, ayer con la élite empresarial española. Su facturación es equivalente al 40% del PIB.CLAUDIO ÁLVAREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_