_
_
_
_
_
PAPELES DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO | Cerco a Wikileaks

Vladímir Putin: "No esperaba tanta arrogancia y falta de ética"

El primer ministro de Rusia critica a los diplomáticos de EE UU

Vladímir Putin, el primer ministro ruso, ha roto su silencio sobre las revelaciones de Wikileaks y ha mostrado su malestar por las comparaciones hechas por los diplomáticos estadounidenses sobre su persona y sobre el presidente Dmitri Medvédev. Para el hombre fuerte de Rusia, el haberle caracterizado a él como Batman y a Medvédev como su ayudante Robin tiene como fin "denigrar" a uno de los dos.

En una entrevista concedida a Larry King para la CNN y cuyo avance difundió ayer el canal estadounidense, Putin señaló que esa comparación "trata de hecho" sobre la "interacción" de ambos dirigentes. Y esta interacción entre Medvédev y él "es una cosa importante para la política interna del país".

Más información
Los cables dibujan una Rusia corrupta y en manos de Putin
EE UU cierra el cerco sobre Wikileaks

"Hablando francamente: no nos esperábamos que esto sería hecho con tanta arrogancia, tan groseramente y de una manera tan poco ética", señaló Putin en el primer comentario que ha realizado sobre los documentos hechos públicos por Wikileaks. También recalcó que Washington no suele recibir bien las críticas sobre su sistema político.

Medvédev, por su parte, no ha hecho todavía ningún comentario al respecto. El primer ministro ruso, sin embargo, trató de desprestigiar la página de las filtraciones: "Algunos expertos consideran que alguien está utilizando a Wikileaks para sus fines políticos". Puede ser, aventuró, y agregó: "Pero si no es así, los servicios diplomáticos deberían prestar mayor atención a la necesidad de garantizar la confidencialidad de su correspondencia".LOS

Buscador de cables

Ver todos los documentos »
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_