_
_
_
_
_

Cerca de 1.700 enmiendas a los presupuestos regionales

Jesús Sérvulo González

La Asamblea de Madrid debate hoy sobre las enmiendas presentadas por los partidos políticos a los presupuestos regionales, las últimas cuentas de la presente legislatura. Los tres partidos políticos con representación en la cámara regional (PSM, IU y PP) han presentado cerca de 1.700 enmiendas. El grupo parlamentario socialista ha registrado 1.236 cambios parciales y una enmienda a la totalidad, que será desestimada por la mayoría popular en la Asamblea. IU ha presentado 460 rectificaciones y el PP, 45.

Una vez que hoy sean debatidos los cambios en los presupuestos regionales, la Asamblea los aprobará definitivamente en el pleno del próximo 22 de diciembre junto con la Ley de Acompañamiento. La ley escoba incluye las polémicas medidas de reducción de las horas de representación sindical, la eliminación de 102 empresas, entes y consejos colegiados y consultivos y las modificaciones en la Ley del Suelo que permiten a la Comunidad enajenar terrenos de cesiones gratuitas.

Más información
Sube el gasto sanitario de gestión privada
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_