_
_
_
_
_

Pete Doherty, de joyero al banquillo de los acusados

El cantante declara por la muerte de una joven horas después de lanzar su primera colección de joyas

Cecilia Hertrampf

En menos de 24 horas, el cantante de Babyshambles ha pasado de presentar su primera colección de joyas a sentarse en el banquillo de los acusados. Pete Doherty ha elegido la misma semana en que debía declarar ante el juzgado por la muerte de una joven que falleció de sobredosis para lanzar su primera colección de joyas.

El miércoles, el ex novio de Kate Moss aparecía de lo más arreglado ante la prensa para presentar Albion Trinkerty, la línea de joyas que ha creado en colaboración con la diseñadora Hannah Martin, y que espera que se venda como pan caliente entre sus fans. "No tenía muchas ganas de hacerlo. Más bien fueron mis representantes los que me dijeron: 'Hazlo, vas a sacar una buena pasta con esto'", explicó en la presentación.

Más información
De estrella del rock a ladrón
A la cárcel por tercera vez

Pero esa transparencia no le duró hasta el día siguiente. Ayer, el cantante debía declarar por la investigación de la muerte de Robin Whitehead, una chica de 27 años que falleció de sobredosis mientras rodaba un documental de su vida, pero Doherty solo habló para confirmar su nombre y su dirección. Tras la muerte de la joven en marzo de este año, la policía lo detuvo por posesión de cocaína.

Pete Doherty, con su joya.
Pete Doherty, con su joya.GTRES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cecilia Hertrampf
Periodista chilena afincada en Madrid desde 2003, comenzó su carrera en el diario El Mercurio de Santiago y desde 2006 forma parte de EL PAÍS. Trabaja en la Unidad de Edición tras pasar por las secciones de Gente, Televisión y Redes Sociales. Es licenciada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y por la Universidad Complutense de Madrid.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_