_
_
_
_
_

Detenidos un policía y dos guardias civiles por narcotráfico

Agentes del Equipo contra la Delincuencia Organizada de la Guardia Civil mantienen abierta la investigación que permitió, en la madrugada de ayer, la detención de dos agentes del Instituto Armado, uno del Cuerpo Nacional de Policía y otras dos personas más, como presuntos integrantes de una organización dedicada a la introducción de hachís procedente de Marruecos, a través del puerto de Algeciras (Cádiz).

Según informó ayer la Guardia Civil, la investigación se inició hace semanas pero fue en la madrugada de ayer cuando los investigadores decidieron actuar al detectar que en el barco que realizó la última travesía procedente de Tánger (Marruecos) viajaba un vehículo que transportaba droga, en un doble fondo practicado en su interior.

Más información
Detenido otro guardia civil en Málaga por tráfico de drogas

Al desembarcar en la zona de cabotaje, los traficantes contaban con la ayuda del agente del Cuerpo Nacional de Policía detenido y de otro componente de la Guardia Civil que se encargaban de agilizar los filtros policiales de la aduana para que pudiesen ser burlados por el turismo en cuestión, una vez que los perros del servicio cinológico eran retirados.

Una vez pasada la Aduana, un vehículo ocupado por otro agente de la Guardia Civil destinado en la Comandancia de Málaga, y un ciudadano español de origen marroquí, actuaba como lanzadera para dar protección y escolta al turismo con la droga.

La Guardia Civil informó ayer que, tras seguir al segundo de los vehículos, se dio el alto a sus ocupantes cuando se encontraba a punto de salir del puerto de Algeciras en el acceso norte a estas instalaciones. Allí se procedió a la inspección del turismo, localizando unos 300 kilogramos de hachís, por lo que se procedió a la detención de sus ocupantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Posteriormente, los agentes del Instituto Armado se dirigieron de nuevo al recinto aduanero donde se practicó las detenciones de los agentes que facilitaron el paso del vehículo cargado de droga. Tanto los detenidos como la droga intervenida pasarán hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras.

Tras la operación policial, el presidente de la Coordinadora antidrogas Barrio Vivo, Miguel Alberto Díaz felicitó a la Guardia Civil por la desarticulación de la red y destacó "la existencia de mecanismos en el seno de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado para poder apartar las manzanas podridas del cesto". Díaz resaltó "el trabajo que realizan la mayoría de los funcionarios policiales en una zona caliente como Algeciras, donde a diario salen a jugarse la vida en una constante lucha contra la delincuencia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_