_
_
_
_
_
NOELIA | De Bilbao a Alemania | Estado de alarma | Los viajeros atrapados

"Hemos cambiado Berlín por Barakaldo"

No hay mal que por bien no venga. Noelia Menéndez se tomó con filosofía lo de quedarse en tierra. Asturiana, se había desplazado el viernes hasta el aeropuerto vizcaíno de Loiu para volar con Air Berlin a Alemania, donde tenía previsto disfrutar del puente festivo. La huelga de controladores truncó sus planes. O más bien, los modificó. Su avión no partió y la compañía la alojó esa noche en un hotel, junto a los demás afectados. "Hemos cambiado Berlín por Barakaldo", bromeó ayer, mientras solicitaba los correspondientes certificados de cancelación, para recuperar el dinero invertido en las fallidas vacaciones, antes de programar su regreso a casa por carretera. "Y menos mal que el temporal de nieve ya ha pasado", se consoló.

Más información
El Gobierno decreta el estado de alarma y doblega a los controladores
650.000 rehenes en los aeropuertos

La experiencia tampoco estuvo del todo mal para ella. Su prolongada espera en el aeropuerto primero, en el interior incluso del avión, que no llegó a despegar, y su estancia en el inesperado hotel sirvió a Noelia para estrechar lazos con varios compañeros de batalla. "Si encima me he hecho amiga de unas chicas de La Rioja", explicó.

"Una aventura" que, sin embargo, no pudo ocultar del todo su malestar ante lo ocurrido. "Digo yo que esta gente ya cobra bastante bien, ¿no? A ver si lo que les quitan del sueldo lo reparten entre los afectados para pagarnos otras vacaciones", ironizó. Los compromisos laborales la impedirían viajar en Navidad. "Habrá que esperar hasta Semana Santa".

Noelia Menéndez.
Noelia Menéndez.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_