_
_
_
_
_
GUILLERMO, NELSON Y COMPAÑÍA | De Miami a Génova | Estado de alarma | Los viajeros atrapados

"No tenemos ni para comer"

Pilar Álvarez

Los 20 se apiñan en una esquina de la Terminal 4, con el cuerpo cortado por el cambio horario y sin nada en el estómago por problemas de pasta. Guillermo Broomfield y otros 19 hondureños llegaron de Miami al aeropuerto de Madrid-Barajas el viernes a las ocho de la mañana. Era un vuelo de tránsito con destino final en Génova. Son marineros, personal de cabina y asistentes de un crucero que espera atracado en el puerto de la ciudad norteña italiana. Los afectados, de entre 20 y 30 años, pasarán los próximos meses a bordo para ahorrar y mandar dinero a casa.

La "huelga salvaje" de los controladores que repiten sin cesar los altavoces de la T-4 les dejó tirados en el pasillo donde ahora intentan echar una cabezada. Pasaron la primera noche en un hotel, con los gastos pagados por Iberia. Ayer la compañía les ponía reparos para cubrir los gastos de la segunda noche. "No tenemos dinero ni para comer, solo esperábamos estar aquí unas horas", explica Guillermo. "Hoy va a ser un largo día, muchachos", añade Nelson a la tropa.

Más información
El Gobierno decreta el estado de alarma y doblega a los controladores
650.000 rehenes en los aeropuertos
El grupo de hondureños que espera llegar a Génova para trabajar.
El grupo de hondureños que espera llegar a Génova para trabajar.C. Á.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_