_
_
_
_
_
32º Aniversario de la Constitución | Las reacciones políticas

El presidente, "preocupado" por el papel de los servicios secretos

Luis R. Aizpeolea

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó ayer, en una breve comparecencia en el Congreso, su "preocupación" por el modo en que se han conocido las "opiniones y valoraciones" de funcionarios estadounidenses contenidas en los documentos filtrados por Wikileaks.

Precisó que su preocupación obedecía, sobre todo, al proceso por el que se han conocido los documentos en lo que afecta "al funcionamiento de los servicios secretos y a la seguridad de los Estados".

Zapatero, en línea con la posición que avanzó el pasado viernes, tras el Consejo de Ministros, el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, quitó importancia al contenido de las informaciones publicadas. Abogó por "situar las cosas en su sitio" y precisó que "esos documentos no contienen tanto informaciones como opiniones y valoraciones".

Más información
El Gobierno está decidido a evitar nuevas crisis aéreas en el futuro

El vicepresidente primero, en la intervención del viernes en La Moncloa en la que fijó la posición del Gobierno, hizo hincapié en que los cables filtrados por Wikileaks recogen una comunicación bilateral escrita por "alguien de la Embajada de Estados Unidos" que incluye "algunas informaciones, bastantes opiniones, puntos de vista e incluso sugerencias que son de quien las escribe".

A juicio del Gobierno español, los responsables de esas informaciones son quienes las han escrito y esas opiniones reflejan lo que han escrito, con lo que inevitablemente recogen una carga de subjetividad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_