_
_
_
_
_

"Lo mismo por la mitad de precio"

Las descalificaciones de los órganos de representación profesionales de los Ingenieros Industriales hacia el máster de la Universidad de Santiago van desde el número de créditos hasta las deficiencias en el contenido de las asignaturas, lo que les hace concluir que "por la mitad de precio se tiene lo mismo". Así, sostienen que en otras universidades los alumnos que quieren acceder al máster de ingeniería industrial precisan 180 créditos, en tanto que en Lugo, según denunció el presidente de la federación, "por el módico precio de 90 , usted se hace ingeniero industrial".

Tomás Balibrea dice que har localizado numerosas deficiencias en varias asignaturas. A modo de ejemplo, explica cómo en Tecnología y Fabricación de Máquinas, en la memoria del programa "no hay ni una sola línea", para el ensayo y diseño, por lo que, observa, "no cumple las competencias establecidas".

Tampoco se explican cómo ha sido posible que se hubiera aprobado una memoria donde "no hay una relación del profesorado". Además, denuncian deficiencias en material de laboratorio dentro de una especialidad que, advierte, "necesita prácticas reales". Con esta situación, se preguntan si se va en la línea de hacer "universidades mercantilistas", como denunciaban los contrarios al plan Bolonia. "Son las propias universidades públicas las que están buscando hacer caja cómo sea y a costa de lo que sea", denuncia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_