_
_
_
_

Alarte exige "rigor y seriedad" a Camps para reformar el Estatut

El líder del PSPV advierte de que si sigue el PP "acabaremos como en Italia"

Jorge Alarte insiste en seguir con su cruzada contra la corrupción política y en exigir a Francisco Camps que dé la cara en los temas importantes y no se esconda. El secretario general del PSPV exigió ayer al presidente del Consell que aborde "con seriedad, rigor y responsabilidad" la reforma del Estatut d'Autonomia. Una propuesta que se debe "concretar y explicar", según Alarte, aunque Camps "esté desaparecido y solo esté cuando le cita un juez". De visita al inicio de las obras de Casa Mediterráneo, junto a la candidata a la alcaldía de Alicante, Elena Martín y el portavoz en las Cortes, Ángel Luna, Alarte dijo que "no se entendería que se reformara la Constitución sin saber la opinión del presidente del Gobierno". Los socialistas quieren saber el contenido de los informes económicos que avalan que la financiación sea en función de la población y no del PIB (Producto Interior Bruto) y durante un periodo de siete años.

Alaba a la alcaldesa de Redován por denunciar a su concejal
Más información
El PSPV pide un compromiso claro de Camps con la reforma del Estatuto

Al margen de este tema, Alarte exigió al PP que "tome nota" de la "ejemplaridad" de la alcaldesa socialista de Redován, que ha denunciado a uno de sus ediles por presuntas irregularidades en un concurso público. "Si al PP le quedara un poco de vergüenza, que no le queda, Camps habría ordenado que los papeles y contratos de RTVV se presentaran a fiscales y jueces, al igual que la alcaldesa de Valencia debería haber llevado al juez los papeles de la planta de Pinedo", dijo Alarte. Por cierto, que la alcaldesa de esta localidad de La Vega Baja anunció ayer que "adoptará medidas" si el concejal independiente José Manuel Cartagena no abandona voluntariamente sus responsabilidades municipales. El edil declaró el lunes ante la Guardia Civil a raíz de la denuncia de la alcaldesa sobre una posible manipulación de una documentación relativa a la adjudicación del servicio de agua potable.

Alarte insistió ayer en su crítica y denuncia ante los casos de corrupción política, y aprovechó la ocasión para instar a los valencianos a "cambiar a Camps" en las elecciones del próximo mes de mayo para que "la Comunidad Valenciana nunca llegue a ser Italia, a la que cada día nos parecemos más", dijo el dirigente socialista, que se mostró "entristecido" por la situación política italiana.

El secretario del PSPV recaló de nuevo en Alicante para apoyar a su candidata a la alcaldía, Elena Martín, que anunció que este fin de semana iniciarán la recogida de firmas para que el castillo de Santa Bárbara sea declarado Patrimonio de la Humanidad. "Todos los reyes y las civilizaciones han pasado por aquí, menos Camps I el moroso", dijo Martín en referencia al presidente de la Generalitat y sus ausencias en Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los socialistas aprovecharon la visita al inicio de las obras de Casa Mediterráneo para destacar que "las únicas inversiones y en Alicante son las que realiza el Gobierno de Zapatero", dijo Alarte, "mientras su alcaldesa, Sonia Castedo, del PP, está pendiente de los sumarios judiciales".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_